jueves, 15 de marzo de 2012

Proceso de Indagación

Domótica
La domótica es un equipamiento que podemos incorporar a nuestros hogares y que con una sencilla tecnología tiene capacidad para gestionar, desde un único dispositivo, distintos aparatos e instalaciones domésticas. Entre sus ventajas está la de ayudarnos a ahorrar agua y energía, por ejemplo detectando fugas de agua o gas y cerrando la llave de paso, controlando la calefacción o poniendo en marcha algunos electrodomésticos cuando la tarifa eléctrica es más baja.

Cocina inteligente
Actualmente existen innovaciones aplicables a la vida cotidiana ayudando a la preservación ambiental. Este es el caso de las cocinas inteligentes o sustentables, cuya definición no está exactamente bien establecida, sin embargo, se entienden como conjuntos de electrodomésticos (estufa, refrigerador, microondas y licuadora, entre otros) conectados entre si diseñados para el ahorro de electricidad y gas, además de recursos naturales como el agua combinando confort y ahorro de espacio.
En algunos lugares se les conoce también como cocinas sustentables, lo singular es que entre estos dos conceptos existen diferencias, ya que la primera se inclina a nuevas tecnologías y la segunda, a elementos menos sofisticados. Un ejemplo de éstas últimas, son las cocinas a base de leña, orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población menos favorecida y al mismo tiempo, disminuir el impacto humano en la naturaleza. Entre las ventajas de este tipo de cocinas se encuentra su bajo costo y reducción de consumo en leña, evitando enfermedades respiratorias y dermatológicas, así como el peligro de accidentes por quemaduras.
La primordial intención de las cocinas inteligentes es proteger al medio ambiente ahorrando energía y recursos renovables, lo que se traduce en un ahorro económico de consideración para el bolsillo del usuario. Existen diversos tipos de cocinas inteligentes, las cuales brindan confort y optimización de recursos.
Por estar estrechamente relacionadas con las nuevas tecnologías no dañinas con el entorno, tienen costos un poco elevados, sin embargo, al extenderse su aplicación a mercados extranjeros, pueden estar más al alcance de la economía del cliente final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario